MÁSTER EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL
El Curso 2023/24 será en modalidad online de noviembre a diciembre
y seguirá en modalidad presencial desde enero de 2024 hasta final de curso.
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Primera Conferencia Invitada del curso 2015-2016

Primera Conferencia Invitada del curso 2015-2016

La primera Conferencia invitada a la edición 2015-2016 del Master Oficial en Tecnología Ambiental tendrá lugar nada mas finalizar la presentación el equipo directivo del Master en nuestro primer día de clase (07/01/2016 - 09:30).

En concreto, se trata de la ponencia "SUGERENCIAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y POSTUNIVERSITARIA" impartida por nuestro colaborador BENITO A. DE LA MORENA CARRETERO. Está programada para el JUEVES 7 DE ENERO DE 2016; a las 10:30 HORAS en el AULA del MASTER TECNOLOGIA AMBIENTAL que se encuentra en la SEDE IBEROAMERICANA DE UNIA.
Resumen de la conferencia:

􏰙􏰆􏰀"La aproximación al mercado laboral es una encrucijada difícil de asumir por el joven inexperto que acaba de graduarse y ante el desconcierto, nos sumimos en una vaga idealización donde se aúnan, la responsabilidad ante mi familia, el desconocimiento del mercado que hay fuera porque solo me he dedicado a “estudiar”, el no saber moverme solo en un mundo nuevo para mí, la carencia de idiomas, la falta de actitud ante la vida, el miedo a lo desconocido, la falta de orientación post universitaria, etc.

Hay países que favorecen el encuentro del alumnado con empresas durante su proceso académico, aquí, en nuestro país, todavía prevalece ese desencuentro y se deja para el máster las escasas horas de prácticas en empresas en la que, la mayoría de las veces, se da el trato de mano de obra barata y con poca formación, bajo la mirada desinteresada del tutor de universidad que prima más el llevarse bien con la empresa, que el exigirla el comportamiento adecuado a la responsabilidad formativa a que se ha comprometido.

No hay una orientación pre-universitaria, fundamental para saber a qué carrera debo dirigirme, al margen de lo puramente intuitivo. Tampoco hay una orientación post universitaria que me indique a donde debo dirigirme en el después. Todo queda centrado en esporádicas voluntades de profesores vocacionales y concienciados. Esta conferencia trata, simplemente de ser una humilde ayuda a esos jóvenes que la necesiten.􏰆􏰦􏰂􏰄􏰧􏰌􏰍􏰆􏰘􏰌". Benito A. De la Morena.